Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Drama A principios de los ochenta, un congresista americano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston defensora acérrima de las buenas causas y un agente de la CIA apasionado por los retos, conspiraron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para ... [+]
9 de julio de 2008
83 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre igual. Cuando hay una peli americana que cuenta un episodio de su historia reciente, aunque sea para enmarcarla en un retrato personal como este caso, saltan los de siempre con su discurso moralista. Que si ya están justificando las atrocidades del Imperio, que si ya nos están vendiendo propaganda USA, que si es un "insulto a la inteligencia"... bla bla. Esta última aseveración siempre me ha hecho mucha gracia, porque no entiendo como se puede insultar a la inteligencia, yo creía que se insultaba a las personas; es como si uno dice que se siente insultado en el tobillo, es absurdo. En fin, la murga de siempre. Yo personalmente no tengo mucha simpatía por el Imperio, pero madre mía, hasta que oigo a los antiamericanos y sus obsesiones, y descubro que hay cosas peores.

Déjense de chorradas. Esta es una buena peli porque cuenta una buena historia y está bien narrada. Aaron Sorkin es un guionista fantástico, sus diálogos son siempre brillantes. Mike Nichols es un buen director, las actuaciones están bien, sobresaliendo Seymour Hoffman como de costumbre, y la presunta ambigüedad ideológica me importa un rábano. Si tuviese que juzgar a las pelis por la identificación que tengo por el "mensaje" (otra obsesión de los pesados moralistas) catearía a todas, que sólo estoy al cien por cien de acuerdo conmigo, como es natural. Que se ensalte a un político borrachuzo tramposillo y mujeriego, a un espía maleducado y a una ricachona de extrema derecha en esta peli me parece muy bien. Todo eso, y más, era Churchill. En fin, ya se sabe que hoy en día a mucha gente le importa más lo que parece, que lo que es.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow