Haz click aquí para copiar la URL
España España · València
Voto de puset:
10
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2017-2019). 3 temporadas. 27 episodios. Basada en el personaje de los cómics de X-Men David Haller (Dan Stevens), que fue diagnosticado de esquizofrenia cuando era un niño y que se encuentra en una institución mental. Su rutina en un hospital psiquiátrico cambia con la llegada de una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller), que desencadena el descubrimiento de que las voces y visiones que tiene pueden ser reales. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2017
37 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras finalizar el episodio 6 ya puedo decir tranquilamente que esta serie no está hecha para todos los paladares. Que sea un personaje creado para el cómic de Los Nuevos Mutantes (los peques de la Patrulla X) viene a ser lo de menos, porque Legion crea su propio universo desde el primer minuto.
El acierto de Legion es que ha arriesgado tanto como lo hicieran sus genios creadores Chris Claremont y Bill Sienkiewicz en el cómic. Aquello también creó un gran debate y polémica, pero lo mejor es que nos abrió la mente a muchos.
Algo así espero que esté resultando esta serie para los que se atrevan a realizar el viaje que es visualizarla.
Una estética impecable de los 60, su luz y sus colores te llevan a una psicodelia hipnótica que te tiene pegado a la pantalla, junto con una brillante banda sonora llena de clásicos el guión más creativo y marciano, pero no por ello menos maravilloso, que hemos visto en muuuuchos años.
El resultado es una mezcla extraña de thriller psicológico, con el mejor aroma a lo David Lynch, pero además con grandes toques de fantasía y terror.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
puset
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow