Haz click aquí para copiar la URL
España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
8
Aventuras. Drama Hispanoamérica, siglo XVIII. En plena jungla tropical junto a las cataratas de Iguazú un misionero jesuita, el padre Gabriel (Jeremy Irons), sigue el ejemplo de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y un oboe. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. Entre sus seguidores está Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), ex-traficante de esclavos, mercenario y asesino, que buscando el perdón se hace ... [+]
2 de marzo de 2006
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
De antemano, mi admirada apreciación de la fotografía, de la música y de las notables interpretaciones de dos artistas de gran talla: Robert de Niro y Jeremy Irons. Es igualmente grandiosa la historia que se relata, cuyo argumento se centra en las distintas ambiciones que surgieron en torno a la conquista del Nuevo Mundo , con una Iglesia que nunca fue tan caratitativa como aquí se cuenta (con las excepciones de los misioneros humildes que brindaron hasta sus vidas por la cristianización y atención de las necesidades de los más pobres e ignorantes), y con unos colonizadores que buscaron allí, ante todo, su personal provecho, esclavizando a los indígenas y sometiéndolos a las más degradadas vejaciones.
Creo que se podría haber hecho una grandísima película con todos estos elementos favorables, pero decepciona un poco su pretenciosidad y el ritmo lánguido y falto del intenso dramatismo que podría esperarse de muchas secuencias. Pese a estos particulares y subjetivos reparos, creo que obtuvo merecidos reconocimientos, y que habrá gustado a la mayoría de los espectadores.
ANTOINE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow