Haz click aquí para copiar la URL
España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
7
Drama. Romance La Viaccia es una finca que no pertenece a quienes la cultivan, sino al tío Fernando, un comerciante avaro y astuto que la recibió en herencia. El padre de Amérigo no puede recuperarla, y su hijo primogénito, poco aficionado al cultivo de la tierra, prefiere marcharse a la ciudad. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2006
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mauro Bolognini nos introduce, con esta película, en dos ambientes muy diferentes de la Italia de finales del siglo XIX. Por una parte retrata la vida miserable de una familia de agricultores, en una aldea próxima a Florencia; y cómo se desatan las ambiciones de todos los componentes cuando se produce la muerte del patriarca. Para no dividir o malvender las tierras a heredar, quedan estas en usufructo del hijo primogénito, Ferdinando (Paul Frankeur), aunque todo el peso del rudo trabajo ha recaído en otro hermano, el padre de Amérigo (Jean-Paul Belmondo).

Amérigo se va a vivir como criado del tio Ferdinando, que regenta con su mujer una taberna de Florencia. Bolognini nos ofrece a partir de aquí el distinto ambiente de la capital, recreando con maestría la belleza monumental, el comercio bullicioso, el mundo de los burdeles para ricos. En uno de estos trabaja la hermosa Bianca (Claudia Cardinale), en cuyas redes cae el infeliz muchacho, a quien le hastía la vida dura del campo. Comienza un sórdido romance, cuyos avatares constituyen la esencia de la historia, un drama novelesco muy del estilo de aquella etapa histórica.

Sin alcanzar la plenitud de otras obras maestras del cine italiano de los sesenta, esta es al menos una película digna, que vale la pena ver.
ANTOINE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow