Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
7
Drama. Romance Martín Lobo llega a Lugo procedente de Uruguay para entrenar al Breogán, el equipo de baloncesto de la ciudad. En realidad tiene muy poca experiencia, así que mantiene como ayudante al anterior entrenador y, mientras tanto, intenta aprender a base de vídeos y libros. Pero la auténtica razón de su llegada a España es reencontrarse con un antiguo amor. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de 32 años se ve con cierta nostalgia esta película que, aunque usa el baloncesto como fondo de la historia, trae muy buenos recuerdos a cualquier aficionado al deporte de la canasta de aquellos años, como es mi caso.

La historia es interesante, sin ser excepcional, y cuenta con varios de los mejores actores del cine español de la época, Federico Luppi, Charo López, Antonio Resines, Francisco Rabal. Pero, independientemente de eso, lo que más me ha gustado es ver a Wright haciendo su pequeño papel, los partidos de la liga española de aquella época, no tan brillante como la actual pero en la que éramos la 3ª potencia mundial (Yugoslavia sufrió el relevo generacional de los Slavnic, Kikanovic, Cosic, Dalipagic,...y nos dejó el terreno expedito para la famosa medalla de Plata de la Olimpiada de Los Ángeles, celebrada un año antes, en 1984).

Ver en pista al propio Wright, a Brabender, a Romay, a Corbalán; ver los vídeos del legendario Antonio Díaz-Miguel, primer español en ingresar en el "Hall of Fame"; ver esos partidos de la liga española en aquellos pabellones pequeños donde el público fumaba sin parar... me hizo pensar al final del film en aquella famosa frase: "Nuestros buenos recuerdos son el único paraíso del que nadie nos puede expulsar".

Película muy recomendable para los que vivimos de alguna forma el baloncesto español de aquella primera Edad de Oro y que poco nos imaginábamos que íbamos a ganar un Mundial en 2006 a la selección USA de la NBA; que íbamos a jugar contra ellos el mejor partido de la historia del baloncesto de selecciones en la final de la Olimpiada de Pekín en 2008 y que íbamos a ver en el salto inicial del partido de las estrellas de la NBA a dos hermanos españoles (los Gasol) frente a frente.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow