Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
9
Drama. Comedia Sandy Bates, director de cine especializado en comedias, asiste a una revisión de su obra en un hotel de la costa. Mientras a su alrededor todo el mundo quiere conocerlo y colmarlo de halagos, Bates se refugia en su interior para repasar los instantes más significativos de su vida sentimental y encontrar un sentido a su vida dentro de un mundo que cada vez le resulta más extraño e inhóspito. (FILMAFFINITY)
16 de mayo de 2016
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1963 Woody Allen, una naciente estrella de la comedia norteamericana (no había empezado a filmar sus obras maestras por entonces), estuvo a punto de trabajar con su admirado Federico Fellini, pero al final no pudo ser.

Unos años después, en 1980, ya en el Olimpo del cine tras haber filmado obras maestras como "Annie Hall", "Manhattan" o "Hannah y sus hermanas" además de descacharrantes comedias como "El Dormilón", "La última noche de Boris Grushenko" o "Toma el dinero y corre", el maestro neoyorquino firma su particular homenaje al genio italiano -y concretamente a su film de culto "Fellini ocho y medio"- con esta entrañable película, "Stardust Memories", que de paso sirve para rendir homenaje al gran Louis Armstrong, con cuya música creció.

El recibimiento de la película fue bastante frío, sobre todo por parte de la crítica, pero poco a poco la película ha ido calando entre los muchos admiradores del genio neoyorquino hasta convertirse a su vez en un film de culto para sorpresa del propio Allen, que hablaba de esta obra como "Allen ocho y cuarto", en referencia a la distancia que le separaba de la mítica película de Fellini.

Ayer la volví a ver, no llega a la altura de sus obras maestras, pero es realmente deliciosa. Su título en español es "Recuerdos" o "Recuerdos de una estrella". Que la disfruten.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow