Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
10
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
12 de noviembre de 2010
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comienza la película: Música de ópera acompañando el paso monótono de una pelota de tenis sobre la red. La pelota choca contra ésta y se detiene la imagen. Si cae a un lado ganará uno de los tenistas, si cae al otro lado ganará el adversario. El golpe ha sido mal dado -si se hubiera dado bien la pelota no hubiera chocado contra la cinta-, pero, pese a todo, puede decidir el partido a favor del que erró.
Una metáfora de la vida. "Alguien dijo más vale tener suerte que talento" nos comenta el narrador mientras una pequeña brizna de viento puede decidir a qué campo caerá la pelota y quién perderá el punto y tal vez el partido.
A partir de ahí, Woody Allen desarrolla una de los mejores filmes que ha realizado en los últimos años.
Abandona la comedia -a veces muy agridulce- que suele cultivar para meterse de lleno en el terreno del drama, y el resultado es excelente.
Geniales interpretaciones de los protagonistas, especialmente de Jonathan Rhys Meyers y de Scarlett Johansson, sensacional banda sonora -abandona su habitual y amada música de Jazz y la sustituye por la ópera clásica-, guión bien acabado y lleno de sorpresas y una dirección que a estas alturas nadie cuestiona.
Resultado: Una nueva obra maestra de ese genio tan cercano y comprensible llamado Woody Allen.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow