arrow
Crítica de lisufelligus
Madrid, España
10
Sherlock: El último cara a cara de Sherlock y Moriarty (TV)
Sherlock: El último cara a cara de Sherlock y Moriarty (TV) (2012)
  • 8.3
    12,298
  • Reino Unido Toby Haynes
  • Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Andrew Scott, Mark Gatiss, ...

Sublime

25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No encuentro otra palabra para describir lo que sentí al acabar de ver el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie de televisión británica “Scherlock”.
Vaya por delante que la serie ya llamó mi atención y me pareció notable cuando vi los primeros capítulos de su primera temporada. Ese Sherlock (Benedict Cumberbatch) con esos rasgos enigmáticos y carismáticos que recuerdan al mejor Malcolm MacDowell, ese equilibrado Doctor Watson (Martin Freeman) que pone el contrapunto de normalidad a la estrambótica pero independiente forma de entender la vida de Sherlock y ese James Moriarty (Andrew Scott) que vive el mal como una filosofía irrenunciable, conformaban un elenco de actores que se intuía irrepetible para la pequeña pantalla.
Pero la serie ha ido de menos a más, hasta alcanzar su clímax en esta magistral segunda temporada, y más en concreto en este último y fascinante capítulo que consigue fundir lo mejor del cine de acción y de intriga psicológica.
El guión de Steven Moffat y la dirección de Toby Haynes hacen el resto, dotando al capítulo de un gran ritmo, en un notable crescendo que culmina en una escena final tan inolvidable como fascinante.
Acabo de leer otras críticas del capítulo en Film Affinity, y dos de ellas se titulan “Épico” e “Impresionante”.
Sólo decir que estos adjetivos no son exagerados, y que no están lejos de lo que el capítulo ofrece, un espectáculo sublime sólo digno de las obras verdaderamente sobresalientes
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario lisufelligus
Ver más críticas de la película Sherlock: El último cara a cara de Sherlock y Moriarty (TV)