Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
7
Terror Debido a su sistemática mala conducta en la escuela, Owen Matthews (Julian Morris) se traslada a una academia privada, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros bosques cercanos al campus. Owen rápidamente entra en contacto con "el club de los mentirosos", que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth) y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de la escuela, difundiendo ... [+]
22 de agosto de 2006
43 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica desde el primer momento, "Cry Wolf" sabe mantener el interés dentro de su estúpido ambiente. El desarrollo de la historia es sin duda poco original: un grupo de adolescentes son acosados por "el malo", que naturalmente tiene que ir encapuchado para que nadie sepa su idéntidad. Así, la pandi de turno va de un sitio a otro, dando correrías, entrando en habitaciones cada vez más oscuras y culpándose unos a otros para despistar al espectador. En repetidas ocasiones (ya sea desde una ventana o incluso por la cámara del móvil) los chicos son avisados de que tienen un cuchillo rondándoles la espalda sin mucho tiempo para correr.

Viendo a cinta, especulamos constantemente sobre quién se esconde detrás de el lobo, y afortunadamente la cosa no es tan sumamente predecible como se nos hace ver. La recta final con tanto flash-back y subidones de música mas bien parece el trailer de la peli: la resume enterita.

Muy acertado también el uso de Internet (que ya no se escapan de ninguna peli de terror pubertaria) para difundir el bulo y también el tradicional teléfono móvil con el distorsionador de voz que tan buen resultado dió en Scream se sustituye por sesiones de chateo por las que los protas reciben las amenazas.

A pesar de no contar con ninguna cara conocida, los actores no son repelentes y no nos distraen con pésimas actuaciones, lo cual ya es mucho. Al menos hacen uso de su picaresca para recrear espontáneas reuniones juveniles. Cuenta también con la aparición de Jon Bon Jovi, en sus intentos de inmiscuirse en el mundillo del cine, que continua buscando cualquier subporducto en el que le dejen aparecer

Ya sabemos de que trata, pues cumple todas las premisas de este nuevo subgénero de terror sin mucho susto y bastante mareo por encontrar al asesino. Para pandillas de jóvenes y poco más, un producto de consumo rápido sin mucha parafernalia ni elaboración técnica.

Lo mejor: se hace corta.
Lo peor: que se busquen tanto unos a otros.
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow