Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
10
Aventuras. Acción Francia, siglo XVII. D'Artagnan, un joven y valeroso gascón, viaja a París con la intención de ingresar en la compañía de los mosqueteros del rey, a cuyo frente está el señor de Treville. En el camino tiene un mal encuentro con el conde de Rochefort y Milady De Winter, ambos colaboradores del cardenal Richelieu, primer ministro de Luis XIII (1610-1643). Una vez en la capital, tiene la mala suerte de enfrentarse a los más valerosos y ... [+]
22 de mayo de 2006
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alejandro Dumas (1802-1870) es una fuente imparable para el séptimo arte. Su archiconocida novela Les trois mousquetaires es una de las que más versiones conoce, como esta superproducción de la Metro, muy próxima a la idea y al sentido del original y fiel en cuanto a las tramas fundamentales, aunque haga hincapié en el espectáculo hollywoodiano basado en trepidantes escenas de acción sin renunciar al humor.

Lo que convierte a esta versión en una aventura cinematográfica de quilates es su sentido cinematográfico de la acción y del tiempo. Sin tiempos muertos ni escenas superfluas, con unos planos que muestran sin tapujos las coreografías (como la excelente lucha entre D’Artagnan y Jussac), y con un montaje en el que prevalece la cohesión temporal y el equilibrio entre planos, se logra una unidad en la narración que enaltece el ritmo de la película. Logros cinematográficos que no se ven mermados por detalles como que en los planos medios los protagonistas monten caballos de tío vivo o que estos siempre introduzcan la espada entre el tronco y un brazo de sus rivales para darles muerte.
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow