Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ABSENTA:
8
Aventuras Francia, siglo XVII. D'Artagnan, Porthos, Arthos y Aramis, los mosqueteros más famosos, tienen que hacer frente a un complot político urdido por el cardenal Richelieu contra Luis XIII, cuya finalidad sería arrebatarle el poder al rey. Por otra parte, para salvar el honor de la Reina, D'Artagnan y sus amigos tendrán que eludir las trampas que les tiende Milady De Winter, la maquiavélica espía del Cardenal y enemiga mortal de los mosqueteros. (FILMAFFINITY) [+]
12 de mayo de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No cabe duda de que los años veinte reclamaban con urgencia un cambio de rumbo para el cine. La insuficiencia de los intertítulos para narrar historias complejas se pone de manifiesto en producciones como esta soberbia adaptación de la novela de Dumas firmada por Fred Niblo y protagonizada por el inefable Douglas Fairbanks.

Hay que admitir que debió resultar muy difícil transmitir el trasfondo de la historia que se dirimía en palacio sin más apoyatura verbal que la indicada.
Más, sobre todo, si previamente no se conocía el argumento de la novela.
Por eso se resiente de forma especial la intriga áulica.
Las fases de la película en que se trata estos asuntos pueden juzgarse lentas.

La trama de aventuras, en cambio, mantiene un nivel sobresaliente gracias a una muy hábil dirección de escena y a un dinamismo prodigioso.

Señalar también su extraordinaria caracterización psicológica y colosal ambientación.
Magnífico espectáculo.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow