Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · santa fe
Voto de rouse cairos:
7
Drama Regina y Fernanda son las dueñas de un hotel familiar de la provincia de Buenos Aires en bancarrota. De pura casualidad encuentran una importante suma de dinero que trae un misterioso huésped. Ese dinero representa su salvación. Pero el plan no sale como lo esperaban. Una mujer que se había dado cita con él llega y no lo encuentra e intentará develar el misterio. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conocía la existencia de esta película hasta que anoche, viernes de pascua, la exhibieron por televisión.
Me interesaron los actores y el hecho de que la película estaba dirigida por una mujer, Marcela Balza, de quien desconocía cualquier dato.

Desde el comienzo se disfruta de un guión interesante con un comienzo sumamente prometedor. Un marinero de unos cuarenta años, baja de un barco a una ciudad portuaria. Lo vemos escribir en primer término un mensaje de amor al dorso de una postal. Luego se dirige a una iglesia, donde cruza miradas con una atractiva desconocida. A continuación ingresará a un sitio nocturno de juego y prostitución, donde reconoce a la sensual mujer que había cruzado en la iglesia. Ella manifiesta sentir simpatía por el desconocido y le sugiere un número para jugar al punto y banca. Regresará a ese lugar donde al comienzo pierde y luego gana una abultada suma de dinero gracias a ese número.
Para completar este arranque de expectativas, el marinero consulta acerca de su futuro con una especie de adivino que lee el destino en las cartas. De esta consulta sabremos que el marinero está muy próximo a casarse, que no hay una mujer sino varias, influyendo en su vida y que correrá sangre. A partir de este momento, la película empieza a definirse como policial negro y esperpéntico. Y van apareciendo sucesivamente las mujeres de la profecía: una madre y una hija muy especial, que trabajan en un hotel que está hipotecado mientras ellas buscan distintas formas de saldar la deuda. Finalmente aparecerá la novia destinataria del mensaje postal y se revelarán verdades asombrosas al estilo de la tragedia clásica.
El tono bizarro del dúo madre-hija, en lo particular es lo que resulta o puede resultar forzado, rozando lo patético pero sin quedarse solamente allí. Recomendable en el panorama del cine argento con búsquedas diferentes.
rouse cairos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow