Haz click aquí para copiar la URL
San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
9
Thriller. Drama Narra el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega y los sucesos posteriores. El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical detonó un coche bomba en Oslo y luego disparó a los adolescentes de un campamento de verano en la isla de Utøya. Murieron 77 personas. A través de los ojos de un superviviente, y en paralelo a su recuperación física y emocional, "22 de julio" retrata la trayectoria del país para lograr su ... [+]
31 de octubre de 2018
16 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojo a la película «22 de julio», de Paul Greengrass, USA 2018, porque da mucho que pensar. Trata sobre Anders Behring Breivik el noruego que el 22 de julio de 2011 mató a 77 personas en Oslo con la justificación de ser un neo caballero templario que con su acción tocando donde más les duele (la muerte de sus hijos) a los socialdemócratas-multiculturalistas que gobiernan traicionando a sus pueblos y entregando los países occidentales a la inmigración y cultura islámica, quería mostrar a Noruega y a Europa las reacciones nativas que van a ir produciéndose en Occidente cada vez más. Anders fue juzgado, declarado cuerdo y responsable de sus actos (tal como él pidió al tribunal ante el que explicó que ni estaba loco ni había sufrido ninguna enajenación mental) y sentenciado culpable, siendo recluido en una cárcel de máxima seguridad por tiempo indefinido mientras sea una amenaza para la sociedad.

Durante el juicio, que fue público, Anders no mostró el más mínimo signo de arrepentimiento, todo lo contrario, justificó su acción como política y propia de un patriota, ofreciendo los siguientes argumentos en el discurso de defensa que el tribunal le permitió hacer como derecho de autodefensa frente a todos los presentes y cámaras de televisión:

«Hoy hablo en nombre de los europeos que han sido despojados de sus derechos étnicos, indígenas, culturales y territoriales. [...] Ni Noruega ni Europa son democracias reales. ¿Podrían decir que es democrático no consultar a la nación sobre el cambio multicultural? ¿Es democrático obligarnos a ser minoría en nuestra propia ciudad? En los próximos años muchos se darán cuenta y se levantarán en armas como yo. Cuando la revolución pacífica ya no es posible, la única opción es la revolución armada. Exijo ser absuelto porque yo actué en defensa de mi país.»

Este filme, no es que justifique al asesino, porque a su vez muestra los sufrimientos que ocasionó en un joven de los que logró salvar la vida entre todas las víctimas de aquel día; pero sí que toca el meollo de ¿por qué cada vez hay más nativos europeos que han dejado de creer en la vigente democracia implantada como el «no va más»?, es decir, democracia que en realidad es una dictadura multipartidista gobernada por partidos del establishment a su vez gobernados por otros poderes supranacionales. La crisis política y existencial es evidente porque la supervivencia de nuestras naciones está en juego, porque aumentan más y más los ciudadanos europeos (que por mucho que los medios de comunicación en su generalidad siervos de las mentiras y de los mentirosos en el poder les llamen «gente de ultraderechera»), no quieren seguir tomando parte de la locura de unos líderes que venden sus países a las instituciones comunitarias en Bruselas y de unas élites comunitarias que venden nuestras naciones y continente a la inmigración masiva y al islam.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow