arrow
Crítica de Fej Delvahe
Ladera del Monte Titano, San Marino
6
Erase una vez en el oeste
Erase una vez en el oeste (1968)
  • 8.2
    23,260
  • Italia Sergio Leone
  • Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti, ...

WERTERN MEDIANO CON UNA MÚSICA MARAVILLOSA E INOLVIDABLE

43 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante filme, no cabe duda, pero su guión y desarrollo no le alcanza para meterse ni siquiera entre las mejores 30 películas de este género. Otra cosa es su música, la cual sí es excelente y puede destacarse con soltura entre las principales baladas o bandas sonoras del género cinematográfico "western".

En mi opinión, Ennio Morricone (gracias a su maravillosa banda sonora) hizo de ángel guardián que no sólo salva esta película sino que la hace perenne. Ni lo aportado por Bernardo Bertolucci, ni las actuaciones de Henry Fonda o Charles Bronson (quienes siendo dos actores consagrados parecen aquí del montón o simples neófitos a los que otros como Clint Eastwood, Lee Van Cleef o Stephen Boyd podrían enseñarles estilo y modos de actuar en este tipo de películas llamadas del "Oeste"); tampoco la belleza de Claudia Cardinale compensa lo suficiente y mucho menos el anacrónico pistolero afroamericano que luce al principio esperando en la estación.

En fin, una obra de cine mediana y poco emocionante; pero singular, genial, magnífica en su apartado musical, parte que mantiene vivo a un todo, pues constantemente se recuerdan y suenan en el mundo entero las espléndidas notas hechas arte, de la primordial sintonía "enniomorriconense" que acompaña al producto regular.

Fej Delvahe
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario Fej Delvahe
Ver más críticas de la película Erase una vez en el oeste