Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de amorsau:
5
Drama. Romance Retrato de la vida cotidiana de un matrimonio burgués que atraviesa una crisis de pareja. En Milán, tras visitar a un amigo enfermo terminal en un hospital, el escritor Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) acude a una fiesta por la publicación de su último libro. Mientras, su mujer Lidia (Jeane Moreau) visita el lugar donde vivió muchos años atrás. Luego, durante la noche, ambos acuden a una fiesta en la mansión del Sr. Gherardini, ... [+]
11 de agosto de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Copio a un crítico: "Es imposible discernir la relevancia de este tipo de filmación, que sin duda es la razón por la que nadie (incluido Antonioni) lo practica."
Acabo de ver el film tantos años después. Me seduce el cine italiano de aquella época pero hoy en día hay que bajarlo de la peana.
Ni Antonioni hace una gran obra ni el guión es suficiente.
La carencia de diálogos explícitos están muy compensados por la gran actuación de Mastroiani y Moreau (me gusta más ella en sus vacilaciones)
Pero me quedo parado; no sé si hay mensaje o no, pero para la explícita trama de un matrimonio aburridos de si mismos no hace falta tantos planos lentos, muy lentos... sobre todo de ella. Vigoriza el film Mónica Vitti como personaje para justificar la segura insatisfacción de Mastroiani. La experiencia de Moreau con el apuesto jóven no parece que sea más que una concesión para incidir más en la separación mental de la pareja.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
amorsau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow