Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
8
Musical. Comedia. Drama Un joven bailarín con talento tiene que aprender a luchar por su sueño a pesar de la desaprobación social y la incomprensión inicial de su familia. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un año aproximadamente fui a ver al teatro en Madrid este maravilloso musical que me cautivó. Ya la fabulosa película me enamoró; y no esperaba menos de esta adaptación al musical con música de Elton John y que tantos éxitos ha tenido en todo el mundo.
Así que cuando me enteré que había una grabación de una función teatral, no dudé en verla y poder disfrutar nuevamente con la trama que tanto me enamoró.
Para quien quiera ver esta adaptación tiene que tener en cuenta que va a ver una grabación de una obra de teatro en directo. No es que vaya a ver una película en formato teatral. No. Es la obra de teatro grabada de una forma que se pueden ver primeros planos; pero se escucha las reacciones del público.
Así que uno puede estar en el sofá de su casa como si fuera un espectador más del teatro, y disfrutar con el talento de estos brillantes actores.
Para quien haya visto la versión en directo, tengo que decir que es exactamente igual que al menos la función que yo vi en Madrid. Es cierto que hay algún momento puntual que cambia, pero que es normal debido a que cada país adapta a su estilo.
Metiéndome de lleno en este film tengo que decir que se disfruta enormemente. Uno se enamora de las canciones con gran mensaje social, y también de las increíbles interpretaciones de cada uno de los actores.
Aunque claro en este caso el trabajo de Elliott Hanna en el papel de Billy Elliot es impresionante. El personaje es de una gran complejidad y requiere de un gran esfuerzo interpretativo, vocal y corporal. Y es que este personaje está prácticamente las 3 horas encima del escenario; así que el talento del niño es de un nivel más que sobresaliente reglando una actuación única.
Tengo que decir que aunque el film dure 3 horas aproximadamente, no resulta pesado para nada ya que la historia es apasionante. Pero tengo que decir que no es lo mismo que verlo en directo. Y es que aunque sea muy buen film; no es para nada excelente como la función del teatro. Y es que al fin y al cabo está realizado en un formato para verlo en vivo, y ahí radica la diferencia.
En fin, "Billy Elliot. The Musical Live" es una grabación para televisión del mítico musical. Un formato que funciona bastante bien y se disfruta; aunque no brilla con la misma fuerza que verlo en directo. Aun así, un gozo y un disfrute el poder verlo de nuevo aunque sea en la pequeña pantalla.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow