Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · cordoba
Voto de batty256:
8
Acción. Ciencia ficción. Thriller. Terror Cuando el mundo comienza a ser invadido por una legión de muertos vivientes, Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana lo lleva a recorrer el mundo entero buscando la solución para frenar esa horrible epidemia. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2013
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alguien me tildó de loco, ¿Qué puede haber de realista en una película de zombies?
El concepto del Zombie es una fantasía, sabemos que es imposible que un cuerpo funcione, camine o corra si la sangre no fluye transportando la energía de los ATP y oxígeno a las células, bla bla bla.

A lo que me refiero con "realista" es la seriedad con la que es tomada la cuestión Zombie por los protagonistas de esta historia y no me refiero a Brad Pitt y su familia si no a los gobiernos, al ejército, a la reacción de la población en general. Es mas drama que terror y es definitivamente este un punto a favor porque aun así logra asustar sin recursos chapuceros, hay tensión, hay suspense y hasta un poquito... solo un poquito de humor.

Lo admito, soy un fanático del genero Zombies, las he visto a casi todas, he visto toda clase de zombies, que el disparo en la cabeza, que si caminan o corren, que el maquillaje, que si muerden o rasguñan etc. Aquí no hay medias tintas, son los zombies mas poderosos, rápidos, frenéticos y saltarines que yo haya visto. ¿Están hechos con CGI? claro que si, las escenas vistas en los trailers adelantan mucho el uso de gráficos por computador y es algo de lo cual no se puede prescindir por estos días. No me disgustaron estos zombies computarizados y los actores reales zombies se lucen, muy buen maquillaje y actuación.

¿Es la mejor película de zombies jamás hecha? Por supuesto que no, porque la esencia del genero es ser clase B, marginal. Esta es una muy costosa película de acción con un muy costoso actor principal, con una trama muy cuidada y muy bien desarrollada.

¿Es entretenida? sin duda alguna, es muy entretenida y es eso lo primordial al ir al Cine, comer nachos con queso con una gaseosa grande y entretenerse un par de horas. O rentar un DVD y verla en casa comiendo nachos y queso fundido en el microondas.
batty256
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow