Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de javier:
8
Terror Los zombies se han apoderado del planeta, y el número de humanos se reduce a uno por cada 400.000 muertos vivientes. Un pequeño grupo de personas, formado por científicos y militares, se refugian en una antigua instalación subterránea del gobierno. Allí intentan contactar sin éxito con otros grupos supervivientes. Mientras, los doctores investigan el origen del fenómeno, y de su posible cura; a la vez que intentan "domesticar" a un ... [+]
24 de mayo de 2006
67 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mas interesante de los films sobre muertos de George Romero resulta ser el mensaje sociocultural articulado con la trama. En este sentido, "Day of the dead" cierra la trilogía de manera algo pesimista, mostrando que si la humanidad se termina no será por una plaga de zombies, sino por el egoísmo, la rivalidad y la estupidez del hombre que en situaciones extremas como ésta, sólo acaba perjudicando la supervivencia de unos pocos.
Se dijo que este film fue criticado en su momento por su extrema violencia y que incluso no logró mucha aceptación entre los fanáticos del género y el público en general. Hasta el éxito zombie de la temporada se lo ganó "The return of the living dead", una parodia a las cintas de Romero.
Quizá el exceso de diálogos en algunas escenas y la extrema seriedad del argumento jugaron en contra de "Day of the dead". Pero con estos aspectos que para algunos resultaron ser falencias, lo cierto es que este film presenta un trasfondo intelectual mucho mas denso y ambicioso, característica prácticamente ausente en las actuales producciones de terror.
javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow