Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
7
Comedia En la famosa carrera de Montecarlo participan los personajes más excéntricos que quepa imaginar, pero cada uno de ellos está dispuesto a llegar a la meta como sea. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Monte Carlo or Bust! – Those Daring Young Men in Their Jaunty Jalopies (El Rally de Montecarlo y toda su zarabanda de antaño), dirigida por Ken Annakin realizador de múltiples películas de temática variada, estrenó en mayo de 1969 la alborozada película ‘El Rally de Montecarlo y toda su zarabanda’ consecuencia triunfal de ‘Aquellos chalados en sus locos cacharros del año 1965. La producción cinematográfica de la época se volcaba en un tipo de comedia de aventuras donde el desparpajo, la fullería, los gags, o las locas aventuras en situaciones inimaginables triunfaban en las pantallas por medio de la ingeniería automovilística de la época capaz de enfrentarse a cualquier inclemencia o imprevisto en un largo camino a meta.

Annakin entra directamente en materia mostrándonos en sus habituales residencias los carismáticos personajes que participan en el famoso Rally: correosos obstáculos en peligrosas tierras lejanas son el escenario en el que el estirado Major Dawlish (Peter Cook) y el servicial teniente Barrington (Dudley Moore) reciben la noticia. En un escenario completamente distinto, el tramposo Sir Curthbert Ware-Armitage (Terry Thomas) en un alarde de egocentrismo recibe la invitación que será compartida con el fiel (por obligado chantaje) Perkins (Eric Syker); personajes que deberán compartir (debido al azar) con el nuevo socio Chester Schofield (Tony Curtis).

En Alemania un plan de fuga perfecto pone en escena a Willi Schickel y a Horst Müller (Gert Fröbe) que deberá compartir aventura con su amigo Otto (Peer Schmidt) bajo amenaza del conde Levinovitch (Jack Hawkins) y de un tal Waleska (Derren Nesbitt), situación muy diferente a la que encontramos en Roma entre atascos, premios y deseos reprimidos, a los agentes de tráfico Marcello (Lando Buzzanca) y Angelo (Walter Chiari), quienes tras una discordancia salvable se enredan a la aventura que les supondrá su participación.

En Montecarlo tres aventureras decididas: Marie-Claude (Mirelle Darc), Pascuale (Marie Dubois) y Dominique (Nicoletta Machiavelli), conseguirán, tras algunos incidentes participar en la aventura que tanto deseaban donde la diversión, el riesgo y la aventura están garantizados junto a la participación de numerosos concursantes provenientes de diferentes países y sus respectivos puestos de salida camino de Chambery, en Los Alpes Franceses.

Los supervivientes en la primera fase seguirán juntos la misma ruta hasta Montecarlo donde finalmente habrán de competir entre sí para conseguir el preciado trofeo que será otorgado por el responsable del rally el ecléctico (aunque bondadoso) Monsieur Dupont (Bourvil) personaje que en su afán por controlar el devenir de la carrera, sufre algún tipo de percance…poco destacable.

A pesar de ser recordado como ‘remake’, ‘El Rally de Montecarlo tiene la suficiente entidad propia para valerse como propuesta cinematográfica; en todo caso, dos personajes nada difíciles de identificar tienen una acusada similitud en los dos metrajes. Annakin aportó un conjunto de nuevos intérpretes a sus alocadas aventuras que sin lugar a dudas nos ofrecen un interesante resultado para la comedia, tratándose si duda de una delicia de película para disfrutarla.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow