Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
7
Intriga A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo. Por esta razón empieza a tantear a Crown por medio de un peligroso ... [+]
7 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Thomas Crown affair (El secreto de Tomas Crown) dirigida por John McTernan en 1999. Un reducido grupo de artistas (sus pinturas) forman parte del selecto entramado de una acción en la que nada…o todo, está bañado por una extraña dualidad entre lo verdadero y lo falso que llevarán a nuestros protagonistas hasta situaciones no siempre compatibles, en algunos casos deseables y en los más compartidos en lo que cada cual cree ver. ¿La causa?: una de las obras pictóricas más cotizadas en la historia del arte.

La incongruencia en una entrega al museo , pospone la decisión sobre qué hacer con su contenido, lo que brinda las acciones previas a una acción inesperada. Por otro lado, realizador nos sitúa en el sobrio y elegante mundo de las finanzas de Thomas Crown (Pierce Brosnan) activo y seguro en su trabajo, lo que no desmerece su alta pasión por el arte. Paralelamente un considerable grupo de lo ajeno con incidente incluido, dará lugar al alboroto por el que, como si de un juego de escapismo se tratase, se instalan en el caos, tras lo cual vuelve la calma a las paredes del museo, pero nada está igual: alguien hace notar tras la confusión la sorprendente desaparición de una obra, lo que hace entrar en acción a la detective Catherine Banning (Rene Russo) junto a los responsables de la investigación Michael McCann (Denis Leary) y del detective Paretti (Frankie Faison). en lo que parece un primer cambio de impresiones con los responsables del museo y los investigadores llevándolos a una serie de acciones que implican a un presunto autor como cerebro de la acción.

El desarrollo de los acontecimientos se dispara como la amistad basada en la sospecha entre Banning y Crown, convirtiendo la situación en un juego de altos vuelos donde hasta la sensualidad tiene cabida, momento aprovechado para poner en boca de los protagonistas la situación de mercadeo en el selecto mundo del arte, aderezado con glamour, amor entregado y traiciones aparentes llevadas a confusión que derivan en una acción desesperada guiada por la mezcla de sentimientos que confunden totalmente a Catherine Banning.

El juego de la confusión se convierte en el protagonista absoluto en la escaramuza final pero... eso no es del todo cierto: la solución a un nuevo enigma deja en el aire la contundente solución en lo que parece una historia plagada de entrega entre dos personajes rebosantes de atracción mutua. Un buen trabajo en el remake de John McTernan y un excelente guiño por medio de la Psiquiatra (Faye Dunaway), a Norman Jewison y su reconocida película El caso de Thomas Crown (1968) de la que fue coprotagonista junto al gran Steve McQueen.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow