Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
8
Serie de TV. Terror. Fantástico. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (1966-1982). 3 temporadas. 30 episodios. En 1966, Narciso Ibáñez Serrador se reveló como uno de los mejores realizadores de TVE gracias al éxito de la serie "Historias para no dormir", que se convirtió en el descubrimiento televisivo de la temporada. "El muñeco", "El doble", "El tonel", "El pacto", "La pesadilla", "El regreso", "La zarpa", "La bodega", "El asfalto", o "La alarma" son algunos de los títulos de esta primera ... [+]
9 de junio de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Querido Chicho: ¡gracias! por habernos hecho sentir miedo, por tardar en conciliar el sueño, por descubrir nuevos espacios en la penumbra del comedor teniendo como única iluminación los estremecedores rayos catódicos que penetraban hasta lo más profundo de nuestros terrores. En Historias para no dormir nos dio los primeros sustos en un cumpleaños, las aficiones de un niño con los cultivos, el escanciado vino de un tonel, las inoportunas visitas de gentes de malvivir, o el acercamiento al futuro cibernético, son algunos de los temas con los que nos entretuvo durante las primeras narraciones.

En sus historias, además, no podían faltar los pactos, las cabañas aisladas, muñecos con vida propia, aventuras en el espacio exterior, suegros, marcianos, preocupantes alarmas alertándonos de invasiones exteriores, radiaciones, extrañas celebraciones en aldeas, pesadas bromas que rozan el límite de lo permisible, penosos urbanitas ignorados y hundidos en sus propios problemas, videntes, lejanas aldeas rodeadas de espantosas muertes, deseos, regresos siempre queridos y autores siempre recordados, sobrinas sin apenas vida social, herencias, o trasplantes necesarios que ampliaron el mapa de sus estupendas historias.

El señor Narciso Ibáñez Serrador, como no podía ser de otra forma dio protagonismo al televisor dispuesto generalmente en un lugar preferente en torno al cual, la audiencia asistía a los problemas de un sufrido protagonista luchando por sus aspiraciones, los codiciosos experimentos de un arriesgado doctor, de una compañía de variedades, recreando nuevas versiones o, constatando la difícil subsistencia de algún desheredado matrimonio; temas que durante largos y generosos años de terror inundaron de inquietud tantos hogares llevados por un fabuloso elenco que junto al amplísimo plantel de técnicos, tramoyistas, eléctricos, maquillaje, vestuario, y muchos más profesionales que tan acertadamente dieron forma a las Historias para no dormir bajo su sólida batuta.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow