Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
6
Comedia Un hombre, ascensorista para más señas, que ha sido despedido de la mayor parte de las empresas en las que ha trabajado, recibe el encargo de obtener un contrato con un campeón internacional. Pero el campeón se retrasa y el encargado de convencerle para que aceptase el contrato es confundido con él. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con más de treinta películas en su haber Mario Moreno ‘Cantinflas’ protagonizó Sube y baja en 1959, tenía un personaje perfectamente identificable, único, cercano, próximo al gran público, a lo que de forma notable colaboró el director Miguel M. Delgado realizador de Sube y baja, dirigiéndolo en más de treinta de su cincuentena larga de películas.

Deportista por vocación, Cantinflas es observado casualmente en uno de sus partidos por Don Gaspar (Domingo Soler) quedando impresionado por la entrega tan viva de nuestro personaje a la práctica deportiva, convenciéndole (aunque no sin dificultad) para que trabaje en los grandes almacenes dedicados exclusivamente al deporte.

Nada fácil resulta su estreno como dependiente vendedor y más cuando el señor Robalo (León Barroso) gerente general se opone inicialmente a admitirlo como empleado, cosa que Don Gaspar no tiene en cuenta a pesar de la torpeza manifiesta del voluntarioso Cantinflas que finalmente encuentra su puesto como elevadorista, lo que le permite ver casualmente a la simpar señorita Lucy (Tere Velázquez) de la que queda prendado.

La inoperancia de los consejeros de Don Gaspar hace que nuestro elevadorista, llevado por la casualidad, tras mediar algunas palabras con Don ‘Gaspi’, propone (por sugerencia de este), algunas propuestas para atraer a su negocio como representante de sus productos deportivos al deportista de moda mundialmente famoso Jorge Maciel (Carlos Agostí).

Un viaje de negocios a Acapulco acompañado de su compadre ‘Borolas’ (Joaquín García Vargas) despertará la curiosidad de cuantos personajes le rodean debido a una confusión que les complica la misión encomendada. Dejándose llevar por las circunstancias nuestro protagonista entra en un bucle de situaciones a cual más enrevesada empezando por la enamoradiza Lucy quien acompañada por su secretaria Margarita (Georgina Barragán), no duda ni por un momento en conquistar a quien toma por el famoso deportista reuniendo las cualidades que busca en el hombre de su vida: “feo, fuerte y formal”.

La situación no podría complicarse más cuando el verdadero Jorge Maciel acompañado de su secretario Giacomo (Alberto Catalá) llegan de incognito al hotel. Desde ese momento y llevado por la curiosidad del suplantador, Maciel decide saber algo más él. Una serie de arriesgadas competiciones deportivas ponen al descubierto finalmente la situación entre el verdadero y el falso Maciel. Lo que ya no queda tan claro es el desenlace amoroso entre Cantinflas y Lucy a lo que el enamorado equivocado Pedrito (Alejandro Ciangherotti) decide a conquistarla a cualquier precio.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow