Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
9
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2008-2010). 2 temporadas. 22 episodios. Adaptación de la popular novela 'Romanzo criminale'. Narra el ascenso y caída de la banda de la Magliana, integrada por un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
59 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según parece los italianos se han puesto las pilas y con un estilo medio yankee han creado esta apasionante serie. Roma Criminal nos traslada a finales de los años 70, ya desde el primer capítulo vemos que era un tiempo turbulento, manifestaciones, terrorismo, delincuencia... y es en este contexto donde surge la banda del la Magliana, un grupo de jovenes que se hacen con el control de Roma, mediante tratos con el Servicio Secreto o a tiro limpio contra sus enemigos.

La serie profundiza más en los personajes que la película, destacan el Libanés, el Dandi y el Frío, los tres más carismáticos y los que dirigen la banda. En el otro lado está el comisario Scialoja, que intentará pillarles por todos los medios, aunque no lo tendrá nada fácil.

Es un producto de gran calidad, con una puesta en escena impresionante (vestuario, vehíuculos, escenas de acción...) y que engancha desde el primer capítulo. En resumen, muy recomendable.
Asfodel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow