Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver algunos westerns llamados spaghettis me dispuse, tal vez, a contemplar uno más, pero mi sorpresa fué mayúscula al comprobar esta obra maestra en todos los sentidos. El argumento, el guión, las interpretaciones, la fotografía, la música (y qué música de Ennio Morricone), la dirección de Sergio Leone, todo fué magistral. Eran los años 6O, y después vinieron otras obras maestras del Western norteamericano, pero esta era distinta a lo conocido hasta esa fecha, por su producción europea y ese tufillo a spaghetti ya conocido en producciones anteriores más inferiores. A pesar de su largo metraje se disfruta de ella con interés y expectación.
Lástima que en aquella época no existiera el sonido Stéreo Digital, pues la música se habría enriquecido de una forma maravillosa, pero nos quedan las grabaciones sonoras originales para disfrutar de semajante partitura cargada de una nostalgia que no se acaba nunca. Y lo dice uno de los proyeccionistas que la estrenó en Madrid con llenos diarios de público durante mucho tiempo que estuvo en su local de estreno. No me cansaba de verla una y otra vez y disfrutar de su partitura y de sus imágenes.
Siempre recordaré el estuche que se regalaba a los espectadores con unas cuantas cajas de cerillas dentro con fotogramas de la película en la portada de cada una de ellas. Fúe un detalle para recordar junto a la gran calidad del film.
Imprescindible su visionado y su audición para todos los amantes del Western.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow