Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de Edu Popcorn:
6
Aventuras. Drama Cuando regresa victoriosamente a Roma, después de tres años en el campo de batalla, el general Marco Vinicio se enamora de Ligia. Pero ella es cristiana y sus creencias le impiden enamorarse de un guerrero. Aunque fue adoptada por un general retirado, jurídicamente es un rehén de Roma, de modo que Marco consigue sin dificultad que el emperador Nerón se la ceda en pago por sus servicios. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La industria del cine ha hecho películas religiosas desde los comienzos del cine, con mayor y menor acierto. Dado que la fe es competencia del propio individuo es preferible juzgar este género por su valor histórico que por su valor religioso. A lo largo del sin fin de películas dentro de este género, se ha servido de este género como excusa para trasladarnos a otros tiempos.
En resumen, Quo Vadis es una película literaria mezclada con hechos reales, todo ello pasado por el filtro Hollywoodiense. Una historia bonita y piadosa con mensaje, que podemos encumbrar con el momento final al pasar Nazario por el lugar donde apareció Cristo, y la voz en off que sentencia: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
Quo Vadis? tiene como elemento definidor común el ofrecer una imagen romántica de un cristianismo idealizado, encarnado en la Roma «de los mártires y de las catacumbas», cuyos valores morales terminan por imponerse regenerando así a la decadente y corrompida sociedad de la Roma pagana.
La película tiene un ingenioso y, pese a las casi tres horas de duración, entretenido guión. Con unos diálogos dotados de genialidad. Está muy bien forjado la desconfianza de Marco ante la filosofía cristiana, su incomprensión ante sus dogmas, su reticencia a liberar a sus esclavos, pues no comparte que todos seamos iguales.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Edu Popcorn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow