Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de mr_muir:
10
Drama Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llegan a manos de un diplomático italiano. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2010
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película de Ophuls, en la que muestra, dentro de un triángulo amoroso, los sentimientos de grandeza, entrega, celos ( pueriles o profundos ), pasión, ... Particularmente me gusta su tratamiento del amor y la distancia, que lo alimenta a través de la esperanza (la escena en la que D. Darrieux pasea por la playa).
Como es habitual en Ophuls la ambientación es fascinante y el guión se entremezcla admirablemente con el drama psicológic. Además añade con su estilo particular, el aderezo de cierto humor y costumbrismo.
Destaco una escena en la que la protagonista tiene que hacer una visita a una familiar que acaba de dar a luz en la que se mezcla magistralmente lo cotidiano y lo sublime, el alboroto de una casa llena de gente, de niños y de vida, con la soledad interior y el sufrimiento de ella.
mr_muir
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow