Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Tomine:
4
Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Acción Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la ... [+]
8 de agosto de 2010
182 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se despertó en una calle vacía y silenciosa. No le dio importancia y se dirigió al punto de venta.

- Vengo a por lo de siempre.
- Caballero, lo que usted pide está agotado. Tendrá que volver a despertarse aquí, en este mismo lugar, dentro de 50 años, y probar suerte.

Pero nuestro hombre no quiso salir de allí con las manos vacías, y se fue a su casa con una copia de "Inception" en sus manos.


----


A las películas que amplifican sus defectos a través de una pretenciosidad sin límites, sin dejar de ser patéticamente vulgares en su esencia, yo no las llamaría malas películas. Las llamaría pamplinas. Bagatelas, frivolidades ejecutadas no por Nolan ni otro cualquiera, sino por una industria infantilizada, en permanente caída al vacío.

Creedme, no me gusta poner etiquetas. Nunca emplearía estos términos en una película de Almodóvar o Lars von Trier, y no me agradan estos directores. El motivo es que sé que sus películas, buenas o malas, son suyas, y que al calificarlas le estoy poniendo un nombre a su voluntad y a su esfuerzo.


----


• La figura del superprofesional que todo lo domina y que se adapta con la velocidad del rayo a las retorcidas circunstancias que se supone deberían estar flipando al espectador, ese tío, digo, ya me asquea. Y si todos los personajes siguen ese molde, ni te digo.

• La ultracomercial “Matrix” es diez veces mejor que ésta. Habemus problemón.

• “Trepidancia” de principio a fin. Esa música... chanchan chanchan chanchan chanchan. Sólo falta Jack Bauer.

• Narración descarriada. Ritmo desbocado. Duración injustificada. Expresividad nula.
Tomine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow