Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Missouri:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Estamos ante un spaghetti western, un western crepuscular o un western neo clásico con perfiles vizcontinianos?
Seguramente un poco de todo. Lo que es seguro es que es una de las mejores, sino la mejor película de Sergio Leone. Una obra perfecta que se derrama en secuencias de un barroquismo excesivo, quizás alejado del clasicismo más recalcitrante, quizás sólo apto para paladares exquisitos o deformados, según se mire, pero que supone una visión oiginal de un género eterno.
El comienzo y el final de la cinta son espectaculares. Enmedio queda todo lo demás, que no es poco. Queda Henry Fonda, extraodinario en su papel de asesino sin escrúpulos que es capaz de matar a un niño porque alguien ha dicho su nombre en voz alta. Queda Claudia Cardinale, maravillosa y bellísima en su papel de viuda interesada que borda a la perfección, al igual que el descreído de Robbards, genial en su interpretación de forajido con principios. Y nos queda Armónica, role desempeñado por Bronson dejando que sean Leone y Morricone (su mejor banda sonora), los que perfilen su papel, al que el bueno de Charles pone su presencia y poco más.
No es una historia de interpretaciones fantásticas. Es un documental de un tiempo duro que forjó leyendas. A veces desde el más cruel realismo asoma el mito. Leone lo demostraría más tarde en "Erase una vez en América".
Missouri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow