Haz click aquí para copiar la URL
Voto de seagal4ever:
8
Drama Una familia contrata a Ana Sullivan para educar a Helen, una niña sorda y ciega. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a redimirse mediante la educación de la niña. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. La adolescente vive aislada en un ... [+]
5 de noviembre de 2009
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estremecedor relato sobre una joven sorda, ciega y muda que ha de enfrentarse al mundo sola, sin ningún tipo de ayuda exterior. Su entorno la trata con compasión, pero ante la dificultad de lograr nada positivo de ella, y en vista del errático comportamiento de la joven, deciden pedir ayuda a una institución especializada en tratar a niños con problemas similares a los de Helen.

"El milagro de Ana Sullivan" es una película dura y a la vez hermosa. El caso de Helen es solamente uno de los innumerables casos que hay en todo el mundo de personas que no pueden ver ni oír, con los enormes problemas de comunicación que ello les provoca. Es una situación verdaderamente dramática. Entran auténticos escalofríos simplemente imaginándose la soledad que deben sentir esas personas, la losa de incomunicación que cae sobre ellos... Es como vivir en una isla desierta durante toda la vida. Afortunadamente hay motivo para la esperanza, y no sólo en la película sino también en la realidad. Existen organizaciones que se encargan de educar a estos desdichados jóvenes con las técnicas expuestas en la película. Todo basado en un lenguaje que se fundamenta en el tacto, y una vez dominado permite la posibilidad de comunicarse. Tras esta pequeña digresión con la que espero no haber aburrido a nadie, pero que creo es pertinente, paso a centrarme en temas puramente cinematográficos.

Como todo el mundo señala, las interpretaciones están a un grandísimo nivel, sobre todo las de las dos protagonistas, Anne Bancroft y Patty Duke, pues no en vano se llevaron sendos Oscars de la Academia a la mejor actriz y mejor actriz secundaria respectivamente. Especialmente memorable me parece la interpretación de Patty Duke. Las sensaciones que trasmite interpretando a Hellen son de lo más convincente visto nunca en pantalla, con el mérito añadido de no ser más que una niña. Una interpretación portentosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow