Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
5
Drama. Comedia Cinta británica independiente. Durante las vacaciones de verano de 1983, Shaun, (Thomas Turgoose), un niño solitario cuyo padre ha muerto en la guerra de Las Malvinas, es adoptado por un grupo de cabezas rapadas (skinheads). Con sus nuevos amigos, Shaun descubre las fiestas, su primer amor y las botas Dr. Martens. Uno de sus amigos es Combo (Stephen Graham) un skin racista que acaba de salir de la cárcel. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
43 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una presentación interesante, mezclando imágenes de la Inglaterra de la dama de hierro y títulos de crédito, y una trama que de pronto se evapora y se dispersa en el vacío.

Porque la película tiene dos tramos bien distintos. El primero, comedia, o película ligera con puntos de humor negro inglés, o humor moreno inglés, nos presenta a los personajes y dibuja una trama que se supone se irá dramatizando poco a poco.

Pero de pronto se presenta el ex-convicto, y la película se dramatiza dando carpetazo al humor, y aburriendo al espectador, que no está lo suficientemente identificado con el asunto, por muchas imágenes borrosas que pongan de soldados y edificios feos de suburbio.

Además muchos personajes se pierden por el camino, algo imperdonable.

Un interpretación que debería crear miedo o pena se queda en corrientita, o en muy floja si la comparamos con la del chaval, Turgoose, que no da asco a sus doce años, lo cual es mucho decir, y que gracias a Dios no ha sido doblado por ese ser de voz repugnante y tono ñoño al que le debe sobrar el trabajo; a parte de superarle, claro está.

Alguna escena interesante, como la del beso con lengua entre el niño y Boy George, y unas canciones cojonudas, algo habitual en el cine de la Inglaterra de extrarradio, sumado a la ausencia de héroes de cartón consiguen que la película se deje ver, aunque se olvide en dos o tres horas, motivo por el cual me he apresurado en colgar mi opinión.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow