Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
7
Intriga. Bélico. Drama El Coronel Franz Von Waldheim se encuentra destacado en París con una misión muy concreta: hacerse con las modernas pinturas francesas, las mismas calificadas de "degeneradas" por los nazis, y cargarlas en un tren con destino a Alemania para el Tercer Reich. Eso sí, ha de tener mucho cuidado de no dañar la carga y, además, tiene de tiempo límite lo que tarden los aliados en reconquistar la ciudad, es decir, poco margen ya que cada vez están más cerca. (FILMAFFINITY) [+]
19 de julio de 2014
22 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brut Lancaster, el único actor conocido con más pelo en los brazos que mi mujer, se dedica a dar brincos y acrobacias, sin doble, porque Macho Lancaster es un valiente, un entregado y un profesional. Entre salto y pirueta le dedica un rato a la interpretación, a ratos contenida, a ratos no, a ratos histriónica, a ratos no, pero al fin y al cabo, una gama suficientemente variada de estilos como para aguantar, unido a unas indiscutibles tablas, el peso de la enésima película de la resistencia francesa en su espalda de fortachón. De todas formas, no creo que fuese necesario poner de prota a una estrella internacional, porque había mil actores franceses que lo podían haber hecho igual de bien. $, lo de siempre.

Hay más peros, claro, comenzando por el jaleo lingüístico: alemanes hablando con alemanes en francés, doblado al español, que es el inglés, franceses hablando con franceses en inglés, que es francés doblado al español y alemanes hablando con franceses alternando el inglés, con el francés, el castellano, el latín y el alemán. Tampoco se salvan los tópicos caracteres de toda peli al uso, ya sabéis cuáles son. Pero sin embargo la escena final tiene un diálogo ciertamente sorprendente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow