Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Rafa el más Grande
Voto de herhc:
10
Drama Continuación de la historia de los Corleone por medio de dos historias paralelas: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2010
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podemos rechazar a la sociedad; podemos rechazar las normas que nos rigen; podemos rechazar incluso a aquellos que nos rodean... Pero lo que no podemos rechazar nunca es nuestra sangre y su legado. Michael Corleone ha asumido el poder. Dos años más tarde del colosal éxito de El Padrino, Mario Puzo y Francis Ford Coppola reúnen una vez más sus mentes y plumas para realizar una devastadora película; una cinta que nadie se atreve a juzgar menor a su predecesora, habiendo incluso quienes la catalogan como la mejor parte de la trilogía. Nominada para once Oscares y ganadora de seis; con un elenco que reunió a Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall, Diane Keaton y Talia Shire; un guión excelso y osado narrando dos historias en espiral, y la música inmortal de Carmine Coppola y Nino Rota, El Padrino II puede ser clasificada como una película prácticamente perfecta.
Nadie puede definir ciertamente si esta cinta es una precuela o una secuela, porque en realidad es ambas.
La primera historia (y la llamo primera porque Pacino fue nominado por actor y de Niro como actor de Reparto, aunque cronológicamente suceden al revés) nos relata una nueva batalla librada por Michael, el heredero de la dinastía Corleone, quien ha recibido un legado de poder, respeto y dinero; más también una herencia maldita de dolor, angustia y muerte.
La segunda historia cuenta el ascenso de Vito Corleone, el Padrino original; desde su infancia perseguida en Sicilia, hasta la consolidación en América, a través de la astucia y el arrojo, de uno de los imperios criminales más grandes de los Estados Unidos.
La cinta fue filmada aún en Technicolor, haciendo sus tonalidades mucho más intensas. El relato de Michael es apreciado en colores brillantes y se desenvuelve casi siempre bajo el rayo del sol con escenarios como Nevada, Miami y Cuba. La historia de Vito maneja siempre un look sepia y se desarrolla bajo los nublados neoyorquinos y la vengativa Sicilia. La edición entre las dos historias es magistral. Coppola toca aquí los lindes de la perfección.
El Padrino II es una pintura fantástica y detallada de la naturaleza del mal. El reino de los Corleone, saturado de ambición y desbordante de poder busca ampliar sus fronteras. A diferencia de su padre quien era sólo la mente tras los actos, Michael siempre toma parte en ellos, lo que desencadena un destino trágico y brutalmente violento para la familia.
Las secuencias a resaltar son incontables; la persecución inicial de Vito, el asesinato de La Mano Negra bajo la procesión religiosa de la pequeña Italia, la repartición de Cuba entre los inversionistas americanos simbolizada en un pastel, el Año Nuevo cubano y el triunfo de los rebeldes y claro está, las escenas finales donde el poder clama poder y la sangre siciliana se hace sentir nuevamente en el aniquilosamiento premeditado y sicario de los enemigos de la familia.
continúa sin spoilers
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
herhc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow