Haz click aquí para copiar la URL
Guatemala Guatemala · Guatemala
Voto de Alter:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergio Leone fue duramente criticado, atacado y ninguneado durante mucho tiempo. El paso de los años, ha puesto poco a poco a este italiano en el imaginario colectivo y lo a relanzado como lo que fue, un grandísimo director.

Especialista en convertir primeros planos y miradas, en cantos dulces a lo barroco, Sergio Leone nos dibuja uno de los mejores western que se haya filmado. Con una historia muy sencilla, pero narrada con una maestría pocas veces vista, Leone se apoyó en una música maravillosa, poderosa e inquietante, con la cual se encargo de convertir cualquier mínimo gesto en un alarde grandilocuente de fuerza narrativa.

Está es mí película favorita de Leone, más allá que también soy fanático de la Trilogía del Dólar, está es para mí su mejor película, porque logra evitar que su afán por los detalles sea un lastre, y más bien lo transforma en un poderoso ejercicio de agrandamiento de una historia que como dije no es la gran cosa.

En resumen, está es la película que pienso que mejor combina el detallismo, lirismo y barroquismo de un director que después de está, nunca más (a mi gusto), pudo entregar un trabajo tan completo y magistral.
Alter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow