Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Friki del Terror:
5
Animación. Ciencia ficción. Intriga. Comedia Atípico cortometraje protagonizado por el ratón Mickey, el primero desde los años '50, que explora el lado oscuro del personaje con una trama que mezcla King Kong con El Exorcista. Fue censurado en EEUU (se realizó en Walt Disney Animation Paris) y en sólo algunos cines europeos acompañó al estreno de la película "Goofy e hijo". Habiendo sido nominado al Oscar, fue incluido recientemente a modo de extra en un DVD de Tesoros Disney. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me busqué este corto porque me inquietó bastante la reseña de Filmaffinity, donde se decía que había sido prohibido en EEUU y que sólo unos pocos cines europeos lo habían estrenado como antesala de la peli de Goffy e Hijo. Tras verlo me quedé un poco indiferente, porque hoy en día, no nos engañemos, la animación ya ha dejado de ser infantil (ni siquiera los productos más infantiloides como Bob Esponja, Kim Possible o Phineas y Pherb, se escapan de esa sinvergonzonería que ha emanado desde la enorme influencia del humor adulto de Los Simpsons).
Este es un corto un tanto distinto a todos los de Mickey, pero muy liviano si lo comparamos con el panorama actual de la animación (hasta ciertas bromas de Up y WallE tienen mayor malicia que aquí).
De lo poco que se le puede destacar está la rareza de ver a Mickey dibujado de forma realmente siniestra (en sólo unas escasas tomas, no se vayan a creer), una toma que copia (¿o ahora se dice "homenajea"?) el cartel promocional de El Exorcista, y la parte más curiosamente pícara del corto, esto es, el inicio donde Minnie está recordando a Mickey que se acerca su aniversario mientras éste juega a la Play sin hacerle ni puñetero caso.
Friki del Terror
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow