Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ad Petrum, Madrid
Voto de astimegoesby:
8
Drama. Comedia Chris es locutor de radio y está casado en segundas nupcias con Katrin. Uwe, propietario de un pequeño restaurante al paso está casado con Ellen. Los cuatro rondan la cuarentena y viven en una ciudad tan insulsa como deprimente, Frankfurt-Oder, en la antigua Alemania Democrática. Chris es íntimo amigo de Uwe. Y Katrin, amiga íntima de Ellen. Lo cual no impide que un buen día Chris y Ellen comiencen una aventura sentimental que, al ser ... [+]
14 de diciembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Halbe Treppe" ("A mitad de camino") narra la historia de dos parejas de cuarentones que se replantean sus existencias y analizan los errores y aciertos del pasado. Con esta película, el director Andreas Dresen obtuvo anteriormente el Oso de Plata en Berlín 2002.

Andreas Dresen inició su carrera como cineasta amateur en 1979. Posteriormente se convirtió en asistente de dirección de Günther Reisch. Cursó estudios de dirección cinematográfica graduándose en 1991. Desde entonces alterna su trabajo de guionista con el de director. Autor de numerosos cortos y documentales. Halbe Treppe es su segundo largometraje para cine, donde su propuesta según la crítica “resucita” el cine alemán contemporáneo.

Halbe Treppe fue grabada toda con cámara digital y un equipo de apenas siete personas. En ella se incita a los actores a improvisar sobre un guión básico, lo cual le imprime gran verosimilitud al relato. Su director afirma que «lo único que se necesita para hacer una película es una cámara, una cinta y fantasía. Muchos jóvenes se animarán a hacer una película al ver que se pueden obtener resultados satisfactorios con poco dinero». Parece que Andreas Dresen retoma el espíritu del “hazlo tú mismo” del punk y con Halbe Treppe nos demuestra como debe hacerse el cine de hoy. A destacar la banda sonora del grupo berlinés 17 Hipies.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
astimegoesby
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow