Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
3
Aventuras. Fantástico. Comedia. Infantil Adaptación del famoso relato del libro "Las mil y una noches", que popularizó Disney en 1992 con la película de animación del mismo nombre. Primer episodio de la quinta temporada de la serie "Faerie Tale Theatre". (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, debo explicar que vi este capítulo de "Cuentos de las estrellas" porque me picó la curiosidad por ver uno de los primeros trabajos en la dirección de Tim Burton, del que me suelen gustar sus películas.

La historia que se nos cuenta no es tan buena como la de "Aladdin" (1992), y además encontramos varios aspectos diferentes entre las dos versiones del cuento: la aparición de otro genio, el número de deseos, la forma de tratar el personaje del visir, etc... eso sí, el genio de la lámpara es igual de cachondo que el de la película, aunque a veces pueda parecer un poco irritante.

Diferencias a un lado, la historia de este capítulo es entretenida... aunque hay demasiados aspectos que, por lo menos para mi gusto, disminuyen el nivel: actuaciones flojas, vestuario colorido y carnavalesco, decorados poco cuidados y algunas escenas bastante cutres.

Por ello, considero recomendable esta versión del famoso cuento de Aladdin únicamente a los incondicionales del director (aunque tampoco se pierden nada si no la ven... como bien señala Caith Sith en su crítica, donde más se ve la mano de Burton es en la bajada a la cueva) o a los que vivieron la serie en su momento, ya que si ve este capítulo ahora por primera vez puede parecer impregnado de un fuerte olor a bajo presupuesto.
Sam Tiko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow