Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cardona
Voto de JasenV19:
8
Drama Precuela de la trilogía "Heimat", que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Ambientada en el 1842, sigue a la familia Simon en Hunsrück, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Johann es el padre y trabaja como herrero, Margaret la madre, Lena la hija mayor que se ha fugado porque ... [+]
26 de octubre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El muy estimable cineasta germánico Edgar Reitz lleva más de treinta años de carrera mostrando la vida pasada de la sociedad alemana con su trilogía Heimat, que se completa con esta espécie de precuela que se mueve en la Alemania rural del siglo XIX.

Tras las dos primeras partes rodadas expresamente para televisión, Reitz presenta en cines este capítulo éxodo sobre la Alemania del siglo XIX. El filme se mueve en el terreno de otros ambiciosos proyectos similares a la novela río como la enorme Novecento de Bertolucci.

A nivel de evolución narrativa se mueve en bases tradicionales, como la lucha por el amor de la chica por parte de los hermanos de la família protagonista o la vital presencia de la matriarca familiar.

Reitz presenta esta extensa y clásica historia en un bellísimo blanco y negro, moviendo la cámara con una gracia indescriptible y formalizando en su puesta en escena la evidencia de estar ante un filme grande en todos sus sentidos. La larga duración cercana a las cuatro horas y su más que predecible poca distribución no ayudarán a tener la posibilidad de disfrutar para muchos de esta bella historia sobre una familia y sobre la Alemania del siglo XIX.

El Crítico Inquilino
JasenV19
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow