Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Laura_17:
5
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
24 de enero de 2010
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi el magnífico trailer de Nine, pese a no ser aficionada a las películas de este tipo, pensé que prometía mucho, que con ese buen reparto encabezado por el siempre genial Daniel Day Lewis, tendría que estar muy bien la película de Marshall.
Y en efecto, prometía, pero se quedó en eso, porque cumplir no cumple. La historia, que sólo sirve para que cada uno haga su respectivo gorgorito, no llega a entusiasmar por el mero hecho de que su protagonista, Guido, no tiene ningún encanto.
Pese al renombre del reparto, las interpretaciones son bastante mediocres y algunas rozan lo absurdo. A su favor he de decir que cuenta con una buena escenificación y un buen vestuario.

De un total de 8 actores, de los cuales a 6 se les considera medianamente buenos: 2 hacen unas interpretaciones correctas, el señor Day Lewis y Marion Cotillard. Posiblemente, esta última sea de lo mejor del film. Otras dos, Dench y Kidman, hacen unas interpretaciones flojas, y Penélope Cruz y Kate Hudson están PEnosas, más allá de que la dobladora de la española sea bastante mala. Sofía Loren sale 2 minutos y Fergie sólo canta una canción.

De 10 números musicales, uno es bueno (Be Italian) y otro pasable (Cinema Italiano). Los demás o son muy aburridos o rozan lo patético, como el de Judy Dench, que parece estar haciendo gárgaras durante casi toda la canción.

En cuanto a los gorgoritos, la única que sale bien parada es la cantante de Black Eyed Peas, aunque Daniel y Nicole no lo hacen mal.

Dentro de poco se harán públicas las nominaciones a los Oscar, y con antecedentes como Chicago no me extrañaría que les cayese alguna nominación e incluso algo más... Total! cada año la cagan más...

Sé italiano, sé francés, sé inglés, sé español, y sobretodo, sé inteligente y ahórrate la entrada.

Un saludo
Laura_17
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow