Haz click aquí para copiar la URL
España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5
Comedia Tras ganar el campeonato del mundo, las Bellas se separan y descubren que es difícil encontrar trabajo en el mundo de la música. Pero cuando tienen la oportunidad de reunirse para un tour en el extranjero, el grupo volverá a hacer música y a tomar algunas decisiones dudosas. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Me pareció increíble que me gustara tanto la primera parte, pero esa mezcla de desparpajo y sobre todo de homenaje al cine de John Huges hizo que comulgara fácilmente con una cinta que sobre todo se antojaba divertida y diferente. Era una buena idea en buenas manos, con una gran ejecución.

Más raro fue todavía que, yendo ya sobre aviso, me gustara la secuela casi al mismo nivel. La sorpresa se había acabado, pero Elizabeth Banks supo llevar más allá la idea, y presentó una especie de... ¿realidad alternativa? donde los grupos a capela se organizaban en pequeños torneos y se producían peleas de "gallos" en suburbios como si de una película de distopía cyberpunk se tratara. Bueno, quizá la cosa no daba para tanto, pero yo me entiendo.

Llega la tercera entrega y, bueno, creo que todos coincidimos en que es la peor de todas, pero es algo que llevábamos esperando desde hace tiempo. De alguna manera sí, es estirar el chicle, pero le excusa esa intención de dar carpetazo a la trilogía y terminar con una bola que ya se estaba desinflando al perder una masa tan grande de espectadores.

Dando la Nota 3 no cuenta nada, y más que gustar causa un poquito de vergüenza ajena. Una película que intenta lidiar con el paso del tiempo y ese eterno debate de ser tú mismo o evolucionar, pero que en todo momento cae en un saco donde nunca está cómoda. Las actrices van envejeciendo y lo que antes eran fiestas universitarias ahora parecen reuniones de actrices de Al Salir de Clase.

Mantiene cierto interés, aunque sea por inercia y, sobre todo, por lo que he dicho de que es más una necesidad de cerrar todo que de verdaderamente sacar dinero. De todas formas podríamos haber sobrevivido sin ella.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow