Haz click aquí para copiar la URL
España España · Rota
Voto de Dani:
10
Ciencia ficción. Aventuras Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera ... [+]
6 de marzo de 2009
112 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
La batalla de Hoth, el tonteo del Capitan Han Solo y la Princesa Leia, el mítico Halcón Milenario atravesando el campo de asteroides, Yoda y Dagobah, Darth Vader y Luke... ¿como pudo George Lucas meter tantas maravillas en una película?

Tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, el Imperio busca desesperadamente a la pequeña rebelión, con un Darth Vader más encolerizado que nunca tras su derrota. Las sondas imperiales dan con un pequeño reducto de vida en el inhóspito planeta helado de Hoth, punto de partida para nuestros heroes en su huida por la galaxia en busca de un lugar seguro donde reunir la flota. Mientras, Luke Skywalker es enviado por el espiritu de Obi-Wan Kenobi al planeta Dagobah, donde iniciará su entrenamiento como Jedi de la mano del maestro Yoda, el último de los grandes guerreros de la Antigua República. Junto a él comenzará a conocer su pasado, que culminará en su encuentro con el malvado Darth Vader, que le confesará su secreto mejor guardado...

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Es más, esta secuela superó con creces a su antecesora, dejando tan alto el listón que ninguna entrega de esta saga galáctica se acerca a su nivel ni por asomo. Sencillamente perfecta, cabe destacar la madurez de Mark Hamill en su papel como Luke, impresionante la quimica entre Harrison Ford y Carrie Fisher, y Darth Vader... el gran protagonista de esta película, que nos demuestra que su maldad no conoce límites cuando de cumplir su misión se trata. Otro punto a destacar, más personal, mi querido Halcón Milenario, que pese a sus continuos fallos técnicos se lleva de calle a media flota imperial.

No innova en efectos especiales, continua con la misma técnica de Episodio IV (separan 3 años a ambas películas) sin embargo se atreve con escenas de mayor dificultad. Tanto el guión como la historia son el punto fuerte de esta entrega, así como la sublime Banda Sonora del maestro Williams, a destacar la impresionante Marcha Imperial y que por ello se llevó el Oscar a la mejor Banda Sonora, entre muchos otros premios.

Lo mejor
-----------
- Los personajes, acaban formando parte de tu vida.
- Darth Vader, sublime. Por esta película, la American Film Institute lo catalogó como el tercer mejor villano de la historia del cine, tras Hannibal Lecter y Norman Bates (Psicosis).
- Yoda y sus frases para el recuerdo.
- La Banda Sonora, marcó un antes y un después en este género musical.

Lo peor
-----------
- Venga ya... bueno vale, deja que piense... pues no me viene ahora, fijese ustéd.

Bienvenidos a la mejor saga galáctica de la historia del cine, bienvenidos a Star Wars.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow