Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
8
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1984-1985). 19 episodios. Es una continuación de la franquicia V sobre una invasión extraterrestre de la Tierra por parte de una raza carnívora de reptiles conocida como "Visitantes", que originalmente fue concebida por el escritor, productor y director estadounidense Kenneth Johnson.
23 de diciembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mítica serie de los 80 que nos tuvo a todos los españoles pegados a la pantalla cada sábado por la tarde temiendo por la aniquilación definitiva de la raza humana. La generación anterior ya había temblado con "La guerra de los mundos" y había que actualizar resultados. Un merchandising en forma de pegatinas, carpetas e incluso un videojuego de los ordenadores Amstrad fueron reclamos de apoyo que agrandaron el suflé. Los lagartos y lagartas (nunca mejor dicho) tuvieron un calado tal, que seguro que miles de historias cotidianas los utilizaron de fondo historietil. Ahora me da vergüenza absoluta decirlo, pero en mi clase del colegio se incorporaron en 5 ó 6 de EGB unos chavales de otros colegios y los llamábamos "los visitantes". Incluso yo llegué a imaginarme cogerle la cara a algún cabronazo matón que me caía mal y dejarle la piel de lagarto al aire, delatándolo ante el mundo mundial...

Y, evidentemente, parte del éxito de la serie se debió a las dos lagartas de pro, la espléndida Diana (Jane Badler, futura nurse de Falcon Crest) y Lydia (June Chadwick). sin despreciar los encantos de la Doctora Parrish (Faye Grant, anterior alumna del Ralph Hinckley de "El gran héroe americano). La lengua viperina (y nunca mejor dicho) de las dos primeras era destacable, y sus intrigas y tejemanejes peores.

Curiosamente, los protagonistas masculinos eran feos a rabiar, empezando por Marc Singer (Donovan), pasando por Michael Ironside (futuro actor principal de "Desafío total" y acabando con RObert Englund, el lagarto bueno y vegetariano que respondía al nombre de Willie (ésta es otra, los lagartos tenían nombres terrestres). Ya no mencionemos a los personajes de Kyle y Nathan Bates, dos calzonazos de primera, aunque el primero se lo debía pasar pipa practicando sexo oral con una rubia de lengua bífida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow