Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
3
Aventuras. Romance México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción ... [+]
23 de diciembre de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las cosas no han cambiado mucho, oigan. Hace décadas, si un tío quería ligarse a una chati, creaba situaciones breves en las que estar con ella. Si la cosa prosperaba y notaba interés (lo que se dice ahora "feeling", en esa dichosa manía de copiar palabras anglosajonas cuando nuestro idioma da para todo y más), entonces tocaban los cines, bailes o guateques, y, si la chica se sentía a gusto pues se daba el gran paso, generalmente a cargo del macho. Cosas de la tradición.

En la actualidad, con poco más del 10% del siglo XXI avanzado, más o menos tenemos lo mismo, sólo que en la primera cita o en la segunda, ya se llevan preservativos encima por parte de ambos sexos y un organigrama convenientemente detallado (en la cabeza por la mujer y en un papel por el hombre) por si se tercia un encuentro sexual exitoso. Es decir: que tu casa no esté como los zorros zurraposos y reluzca o disponer de un hotel preparado en la cercanía del restaurante de la cena o sala de conciertos en la que hayas establecido el primer contacto lingual.

Pues este Sr. Zorro banderoide, igual. Se pone una ridícula mascarita encima, va de místico con toques de la futura Pasión de gavilanes y se saca el título de Gran Maestro en Esgrima, impartido por Gene Kelly, Mel Ferrer, Michael York y Christopher Lee juntos. Sólo falta que las señoritas de la época, tan necesitadas de sexo, le divisen. Y es que es igual que no le vean la cara...es la pose del macho con la espada empuñada como alegoría al falo. Por otra parte, el éxito de esta película es para mí tan misterioso como que el gran Anthony Hopkins se haya prestado a poner su cara en este cómic de via estrecha sólo apto para ver si a la Catherine Z Jones se le ve algo de lorza.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow