Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
10
Serie de TV. Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Cine negro Serie de TV (1959-1964). 5 temporadas. 156 episodios. "The Twilight Zone", conocida en España como "La Dimensión desconocida" o "En los límites de la realidad", fue una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Creada, escrita y narrada por Rod Serling, en cada episodio encontramos temas cotidianos, del día a día, apoyados en géneros como la ... [+]
8 de junio de 2009
48 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una injusticia que hasta el momento nadie haya comentado aun esta serie. Sin dudar, diré que es excelente, un verdadero clásico, aunque la palabra “clásico” se utiliza demasiado a menudo perdiendo su significado, yo la utilizo para señalar que es una serie tan buena entonces (1959) como ahora. No ha envejecido nada, es cosa de ver el primer episodio de la serie, llamado “¿Dónde están todos?”, como se presenta la situación, como se desarrolla, como uno se gasta las neuronas tratando de imaginar lo que realmente esta ocurriendo, y finalmente aquel notable giro y aquella notable explicación, tan simple y concreta. Que aprendan los de Lost.

Felizmente, estos viejos episodios, de terror, de misterio, de fantasía o incluso de ciencia-ficción, los podemos ver todos en youtube –solo es cuestión de buscar bien- para el disfrute de quien las vio hace décadas o en alguna reposición, o para quien nunca la ha visto antes. Algunas cosas nos parecen conocidas, ciertas historias ya vistas, pero es porque esta serie ha servido de inspiración –cuando no ha sido plagiada descaradamente- a muchas otras series, películas, comics, etc.

Basta mencionar el inicio de Abre los ojos y su remake Vanilla Sky, idéntico al del primer episodio. Los Simpsons en sus especiales de noche de brujas han parodiado-homenajeado sus historias mas emblemáticas, las cuales tuvieron como guionistas al propio Rod Serling o a escritores como Richard Matheson, autor entre otras cosas de Soy Leyenda o de la serie Kolchak, la que años mas tarde serviría de inspiración para Los expedientes secretos X.

Véanla, no se arrepentirán.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow