Haz click aquí para copiar la URL
Voto de el hombre del coco:
4
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
24 de diciembre de 2016
12 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi vida solo tengo conciencia de haberme dormido con una película en tres ocasiones: la primera vez que vi Stargate, la segunda vez que vi Stargate (vale, no lo he vuelto a intentar) y recientemente en mi segundo visionado de Las dos Torres. 14 años más tarde de mi primer contacto con Las dos Torres no he conseguido verla del tirón y mi opinión de la película no ha cambiado en exceso.

Pero comencemos destacando cosas buenas: técnicamente mejor incluso que la primera; Jackson ha hecho un trabajo realmente serio en la película y se nota por sus cuatro costados; la música de Howard Shore es realmente buena (sus “pecados” son los mismos que los de la película) y… y hasta aquí puedo leer. Bueno, vale, la pareja del enano y el elfo resulta muy graciosa, Viggo Mortensen está a un nivel muy superior al de la película (partiendo que no tengo gran estima por la película no es muy complicado) y Andy Serkins literalmente revoluciona el mundo del cine con su Gollum y su tesoro.
Lo demás, larga, innecesariamente larga y repite otra vez muchas, demasiadas cosas, que en un lenguaje cinematográfico se acaba convirtiendo en un querer y un poder donde personajes, historias y todo se juntan y uno no sabe al final que es Gondor,Isengard, Mordor, Riventel, el rey tal, sus hijos, quien es cada de los elfos, quien es cada uno de los hombres y, sobretodo, sigo sin saber porque dura tanto la batalla de Helm y sigo sin entender porqué la interrumpen con los árboles parlanchines hablando de sí van o no a la guerra. Pero todo resulta muy confuso sí no eres un adepto a la secta de Tolkien.
Dicho esto, la cinta no es mala, pero dista la maravilla que muchos pretenden.

Sin duda, la película está destinada a frikis (con mayúscula) y sé que me ganaré pocos amigos (todo lo contrario) por estas palabras (pero un buen friki ha de estar orgulloso de serlo). Y yo lo soy, adoro Star Trek y Conan el Bárbaro me parece una de las mejores películas de la historia, pero aquí me aburro. Y lo peor es que buena parte del mundo friki encima se enfadó con Jackson por no ser lo suficientemente original al texto de Tolkien (cuando yo lo habría recortado, recortado y recortado).
el hombre del coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow