Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Roverandom:
9
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En este espectacular espagueti western, Leone (tras haber madurado y perfeccionado su estilo en una saga como la trilogía del dolar) es más Leone que nunca. Se recrea en cada plano, en cada rostro, y en secuencias larguísimas en las que casi no hay diálogo y parece que no pasa nada mientras la banda sonora, como no, de Ennio Morricone repite sus motivos principales de forma casi obsesiva.
¿El resultado? Una película a la altura de otros clásicos del director en la que resulta un hallazgo ver a Charles Bronson clavando el papel protagonista (después de esto es mejor no pensar en la carrera posterior de este autor) y a Henry Fonda haciendo de villano mientras el resto de los protagonistas, Claudia Cardinale y Jason Robards, también rayan a una gran altura.
Si no le he puesto un 10 como, por ejemplo, si se lo puse en su momento a "El bueno, el feo y el malo", es por que a veces Leone se recrea tanto que algunos fragmentos se hacen un poco largos (dura 2 horas y 40 minutos) y, también, porque la escena del duelo final, entre Bronson y Fonda, aunque espectacular no supera a otras que ya había realizado el propio director italiano. Por lo demás, una obra maestra.
Roverandom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow