Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Battosai:
7
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005). 11 episodios. Una familia debe hacer frente a la adversidad cuando la hija mayor, de 15 años, contrae una enfermedad degenerativa del sistema nervioso incurable. Ikeuchi Aya es una chica ordinaria, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy ... [+]
9 de noviembre de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy triste y deprimente, como no podía ser de otra manera tratando el tema que trata. De todos modos, como desde el principio se sabe en qué consiste la enfermedad de la chica, ya estamos preparados para lo que va a venir y no resulta tan demoledor.

El impacto y admiración que produce la fuerza de voluntad de la protagonista, no obstante, es aún mayor que la lástima que pueda dar.

Yo, personalmente, no he llegado a llorar en ningún momento. Lo que me fastidia mucho es que he pasado peor los días siguientes a haberla visto al saber que está basada en un hecho real. Si una peli (serie, libro o lo que sea) de este tipo es totalmente ficticia quizá me emociona, me revuelve las tripas, me hace llorar o cualquier otra cosa, pero una vez termina ya está, se acabó. Sin embargo en estos casos me pongo malo de pensar en cómo debió de sufrir la chica. Me pasó lo mismo con Hachiko Monogatari, película que, por cierto, recomiendo.

La elección de la protagonista no podría ser mejor. Erika Sawajiri lo borda y es capaz de transmitir muchos detalles de un personaje bastante complejo que al mismo tiempo que aparenta estar bien, sufre lo indecible (y aparte es una preciosidad y le alegra a uno la vista, por qué no decirlo). El resto del reparto también está muy bien, aunque con algún altibajo. El padre de Aya no termina de convencerme y algún que otro secundario sobreactúa un poco, pero en líneas generales todos hacen un buen trabajo, aun sin llegar al nivel de Sawajiri.

Lo único que no termina de gustarme es que...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Battosai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow