Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
31 de agosto de 2006
80 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película interesante, muy recomendable en la línea de las grandes películas de mafia aunque un tanto diferente (más cerca de "Uno de los nuestros" que del "Padrino" por ejemplo) debido a su introspección psicológica.
Mike Newell no consigue hacer un gran trabajo a pesar de todo y desaprovecha un estupendo guión basado en un relato autobiográfico sobre un agente del F.B.I infiltrado en la mafia.
Las interpretaciones están francamente bien, como no podía ser de otra forma con Pacino y Depp, especialmente el primero.
Pero ya digo que el problema de esta película es de dirección, Newell un director británico acostumbrado a la comedia no termina de entender el submundo de la pequeña mafia norteamericana de poca monta y en ocasiones cae en el pastiche más en la forma que en el fondo. Aún así es su mejor trabajo y aunque hoy es una película un tanto olvidada es de lo mejor de los últimos años sobre el mundo del hampa y ante todo un drama muy consistente. Película muy recomendable para quién no la conozca aunque sin olvidar que es tan sólo una más que aceptable película de género bastante desaprovechada.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow