Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
7
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2010
102 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para el que suscribe estas líneas “La roca” se encuentra en el top five del cine de acción norteamericano de los años noventa junto con “Terminator 2”, “Le llaman Bodhi” o “La jungla de cristal III”.

Todo en ella es tan desmesurado como una hamburguesa o un perrito gigante, y como tal hay que tomarlo, como un día de carnaval donde todo vale y donde todo está en función del entretenimiento más lúdico y desfasado.

Es también un perfecto catálogo de buenos actores, en especial de un Sean Connery que homenajea en cierta forma toda su carrera de papeles de James Bond. En realidad es lo que hubiera pasado si a James Bond le hubiesen detenido los americanos treinta años antes al intentar robar unos valiosísimos documentos.

Es una película en la que además destacan otros muchos parámetros como la banda sonora, los efectos, la fotografía y curiosamente el guión, elaborado con un gusto estético de la acción poco abundante.

Y aunque todo es opinable creo que es la mejor película de Michael Bay, un director que no nos gusta a casi nadie pero aquí cumple siendo parte de la orquesta.

Por cierto, si algún día sois víctimas de un ataque químico con VX, lo último que tenéis que hacer es la salvajada de inyectaros la atropina en el corazón, moriríais al instante, con hacerlo en el cuádriceps es suficiente.

Nota: 6,7.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow