Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de vircenguetorix:
5
Intriga. Thriller La esposa, Mia (Isabelle Adjani), y la amante, Nicole (Sharon Stone), del odioso director de un colegio Guy Baran (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que el hombre les inflige intentando asesinarlo... Remake de "Les diaboliques" (1954), de Henri George Clouzot. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2009
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La lista de petardazos de los noventa es muy amplia, daría para dos programas completos de “Polvo de Estrellas” con Carlos Pumares. Algunos de esos títulos están en la mente de todos, otros sin embargo han ido cayendo en cierto olvido y hay que hacer cierta memoria. Y eso que en su día nos bombardearon para que fuéramos a verla. Todavía recuerdo los pesados del Plus el bombo y platillo que dieron a “Diabólicas”, uno de esos títulos diseñados para ser de los más importantes del año.

Todos los actores estaban entonces en lo más alto. Sharon Stone, después de “Instinto básico” y “Casino”, Isabelle Adjani, el nuevo fichaje de Hollywood tras “La reina Margot”, Chazz Palminteri estrella con su reciente aparición en “Sospechosos habituales” y Kathy Bates con “Tomates verdes fritos” o “Eclipse total”. Vamos que en sueldos a los actores se les fue la mayor parte del presupuesto.

En el resto se gastaron más bien poco. Cogen una película francesa de hace 40 años y ya tienen guión, le damos un poquito más de efectismo y sangre tipo “El cabo del miedo” y asunto resuelto.

Y así salen las cosas, mediocres obviamente. Creo que los “remakes” son necesarios por asuntos puramente pedagógicos. Pero no todos ellos son imprescindibles, sino que algunos se convierten en oportunistas carentes de verdadera necesidad su puesta al día. Este es uno de los casos más flagrantes.

Si no han visto la original y se topan una tarde con esta versión, pueden quedarse a echarla un vistazo, más que nada para que comprueben que la evolución artística en positivo no existe, sólo la económica, y ahora con la crisis que padecemos tal vez ni eso.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow