Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SEXY CRITICO:
9
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
26 de abril de 2007
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hablar de Match Point son palabras mayores, es la prueba fehaciente de que Woody Allen es un genio que ha sabido renovarse y mantener su mente tan fresca como en los años setenta, quizás se beneficia de que en esta cinta el no actúe, centrándose en la labor de escritor (brillante) y director.

Match Point es como presenciar una clase magistral y resumida de filosofía (la vida es cuestión de suerte) sumergiéndonos en todo lo que lleva consigo la palabra deseo (representado aquí por su nueva musa), desear a una mujer, al poder, a la estabilidad, al dinero... Y lo hace en un marco totalmente burgués y en cierto modo se puede ver un poco la influencia de Buñuel, ya que el protagonista es un chico irlandés que salió de los bajos fondos a golpe de raquetazos y que en un momento determinado se encuentra en una posición tan acomodada que ni siquiera un alma gemela como Scarlett Johansson puede arrancarle de él.
No nos equivoquemos la visión de Woody Allen sobre el protagonista puede parecer sorprendente (sobre todo al final) pero por otra parte asusta pensar que la sociedad en general es puramente hedonista tal y como lo retrata el director y sin lugar a dudas una vez que se cierran las cortinas del cine el espectador se puede sentir decaído por darse cuenta de que efectivamente todo es cuestión del azar y que la capacidad de elección de cualquiera de nosotros siendo seres libres continua siendo mínima, por lo que la película es todo un ejercicio de introspección y sinceridad.

Después de tantos años que un genio que ya tenía en su haber tres o cuatro obras maestras
(y otras tantas notables) nos regale una película como Match Point no hace más que confirmar que se trata de uno de los genios del séptimo arte y que seguramente muchos de sus fans cuando vemos sus películas (incluyendo su vertiente más dramática como es este caso) nos sentimos como cuando el veía a Groucho Marx... Nos sentimos totalmente felices, felices de que siga haciendo películas.
SEXY CRITICO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow